|

BHP Billiton y Willy Guerra alzan la copa de campeones

Alcanzaron respectivamente el primer lugar de la serie 48 y 55 del campeonato del Canal Laboral de Arica, el que contó con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes, a través del Fondeporte. Máximas autoridades locales, encabezadas por el Intendente de la región, asistieron a la ceremonia de premiación.

BHP Billiton, Cerro Colorado

Las finales del campeonato Canadela de Arica, de la post 48 y 55, estuvieron llenas de coincidencias. Una y otra concluyeron el tiempo reglamentario con el marcador sin goles. Ambas tuvieron que definir el campeón, a penales. Y por último, los premios de cada serie, estuvieron financiados por el Instituto Nacional de Deportes, a través del Fondeporte, quien aportó con 4 millones 890 mil pesos, para ser usados en estos torneos y los de apertura y oficial del todo competidor y presenior.

La primera, (48) se jugó este sábado. Enfrentó a Willy Guerra con BHP Billiton, Cerro Colorado. Este último venció 2 a cero, tras la definición desde los 12 pasos, gracias a los aciertos de Luis Ogaz y Jaime Tejeda, quien además volvió a lucir sus dotes de arquero, tal como cuando vistió los colores de la Universidad de Chile.

En tanto hoy, al medio día, el equipo post 55 de Willy Guerra, hizo vibrar a su club, al vencer a Contadores por el mismo argumento. Sellaron el marcador en 3 goles 2, gracias al tiro perfecto de Adrián Pérez Carvajal.

“Tuvimos altos y bajos dentro del equipo. No tuvimos arqueros durante todo el año, por lo que el esfuerzo fue doble, sin embargo igual logramos esta copa, que nos llena de orgullo, en un campeonato en el que el IND ha sido fundamental, ya que no sólo aporta con los trofeos y medallas, sino que también con vestimenta deportiva de competición, completa para el equipo ganador y para el segundo lugar”, señaló muy feliz José Carmona, volante de contención y capitán del equipo vencedor.

La ceremonia de premiación, que estuvo presidida por Julio Sedano, presidente de Canadela, se realizó terminado el encuentro definitorio. Asistieron autoridades locales, encabezada por el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, José Durana, quien fue acompañado por la Gobernadora de la provincia de la capital regional, Ximena Valcarce y el Director Regional del IND, Eduardo Fernández, entre otros Seremis y Consejeros regionales.

“Esta fiesta deportiva a la que estamos asistiendo, deja de manifiesto la razón que tienen el Presidente Sebastián Piñera al apoyar las gestiones que realiza el IND, sobre todo cuando financia este tipo de actividades. Sólo basta con mirar la galería para descubrir la importancia que da la afición y sus familias a este tipo de campeonatos. Por eso hoy estamos presentes en esta ceremonia, porque con el deporte apoyamos nuestra región”, señaló Durana.

Finalmente, la Gobernadora de la Provincia local, aprovechó la ocasión para confirmar que el proyecto de mejoramiento del recinto deportivo del Canal Laboral, comenzarán a ejecutarse en el corto plazo.

“En 20 días se levanta la licitación de las obras de este estadio. Canadela por fin podrá tener una cancha de pasto sintético, para que los hombres y mujeres de Arica puedan desarrollar el fútbol de una manera más digna, olvidando la tierra; con mejores instalaciones. Sin duda esto permitirá que la convocatoria a estos eventos aumente, en donde la familia pueda venir a disfrutar este deporte”, informó la ex parlamentaria.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=7166

Posted by on nov 28 2011. Filed under Deportes, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...