|

Mujeres emprendedoras de la región se capacitaron en Asociaciones Gremiales

“La mujer ahora se está creyendo el cuento, la mujer de ahora quiere y puede”, dijo entusiasta la pequeña empresaria Lorena Jiménez, tras participar del taller “Asociaciones Gremiales y Asociatividad”, dictada por Susana Abarca, Asesora Legal de la Unidad de Asociaciones Gremiales, Consumidores y Martilleros de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

“Asociaciones Gremiales y Asociatividad” fue el nombre del taller que despejó las dudas de más de una treintena de mujeres emprendedoras

A la actividad, asistieron más de una treintena de mujeres emprendedoras de la región, quienes conocieron el modelo asociativo de las Asociaciones Gremiales y la importancia de asociarse a fin de obtener un beneficio mayor del que lograrían en forma individual.

En la exposición realizada por Abarca, también se tocaron temas relacionados al liderazgo femenino, “mujer y asociatividad”, cifras, mujer y economía, estadísticas nacionales y respondió la pregunta clave de ¿por qué asociarse?

Respecto a esta interrogante, la profesional, explicó que “El beneficios es que promueven y permiten básicamente, que las autoridades reconozcan el sector productivo que puede adolecer de una determinada falencia y así poder solucionar esa anomalía. Si bien la subsecretaría de Economía no tiene instrumentos de fomento en sí mismas, los organismos relacionados sí, como Sercotec, Corfo y el sector privado a través de Banco Estado tienen productos específicos para los gremios”.

Finalmente, destacó que una Asociación Gremial es para promover el desarrollo y la protección de una actividad común.

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, explicó que como Ministerio se está estableciendo una política permanente de apoyo que va dirigido a consolidar el trabajo de las organizaciones gremiales.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Paulina Araya Aravena, agradeció la presencia de las mujeres en la actividad, destacando la participación de ellas en todos los programas, “las insto a tomar todas las herramientas que se les están entregando y que las hagan suya, porque definitivamente les van a servir para toda su vida”, dijo.

Finalmente y agradecida por la capacitación, Lorena Jiménez, del emprendimiento “Karaoke a domicilio”, quien a través de su negocio transforma cualquier casa en un pub, destacó la iniciativa y relató que “el taller nos cayó como anillo al dedo porque próximamente pensamos conformarnos como asociación”.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=6722

Posted by on nov 11 2011. Filed under Portada, Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...