|

Arte emergente en Arica

Sólo el talento puede transformar la basura del desierto en una obra de arte. Un difícil desafío que fue alcanzado por la artista Constanza Mena en la muestra “Arica Nuevos Medios: Exposición de Arte Emergente” que hasta el 24 de octubre se exhibe de manera gratuita en la Galería San Marcos (San Marcos 387).

La muestra, titulada “TRANS-ZITA-VACIOS”, es el resultado de un viaje en bicicleta que la autora realizó por los alrededores de San Pedro y la ciudad de Arica.

Muestra artística contempla una muestra de arte digital y un montaje premiado a nivel nacional

Un recorrido fotográfico que registra los hermosos y contradictorios paisajes del desierto, que en un mismo espacio cobija salares, pampas y vertientes de agua pura, con neumáticos, encendedores y todo tipo de desperdicio de la vida moderna.

“Esta exposición intenta proponer una mirada analítica hacia el paisaje. Una contemplación muy personal, pero a su vez un llamado de atención.   Una de las cosas que me llamó la atención en estos viajes es la cantidad de basura que tiene el desierto y cómo estos desperdicios ya forman parte del paisaje”, indicó Constanza Mena.

El montaje, que forma parte de las actividades de conmemoración del Día de las Artes Visuales del Consejo de la Cultura, obtuvo este año el premio del Museo de la Solidaridad “Salvador Allende” a la mejor muestra de arte emergente.

Arte y video juegos

La muestra “Arica Nuevos Medios: Exposición de Arte Emergente” contempla además una exhibición de arte digital por parte del ariqueño Pedro Zúñiga.

Esta exposición consiste en la representación de una “Chakana” (cruz andina) y otros diseños de textiles precolombinos, dibujados con de pixeles en un computador y asemejando la estética de los videos juegos caseros de la década de los ochenta.

La muestra se complementa con un simulador del recordado juego “Space Invaders”, pero utilizando iconografía de los petroglifos del norte de nuestro país.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=5994

Posted by on oct 19 2011. Filed under Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...