|

Pescadores artesanales piden compensaciones tras el fallo de La Haya

Pescadores se reunieron con autoridades del Gore para analizar el tema

El Gobierno Regional, a través de la Seremi de Economía, sostendrá una serie de reuniones con los pescadores artesanales de la ciudad, con el fin de escuchar las principales demandas que tiene el sector y exponerlas en la Subsecretaría de Pesca, en Santiago. Según manifiestan los dirigentes, la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que les impide faenar en el denominado “triángulo exterior”, les trae una serie de consecuencias económicas.

En la reunión, a la que asistieron el intendente Emilio Rodríguez, el seremi de Economía, Claudio Acuña, y los dirigentes de los pescadores artesanales de la ciudad, el principal punto tratado fue las consecuencias que tiene el fallo del tribunal con sede en Holanda en la economía del sector y la petición del sector de compensaciones monetarias por lo que calificaron como pérdidas al no poder pescar en la zona que la corte internacional entregó a Perú.

El presidente regional de la Federación de Pescadores, Alberto Olivares, planteó que el Estado debe pagarles a los trabajadores del sector una compensación. “Creemos que es una obligación del Estado velar por nuestra gente. Ojalá que la autoridad máxima del país conozca nuestra demanda para que nos pueda ayudar”, dijo.

Alternativas

El jefe regional comentó que se están “buscando alternativas de soluciones y vías”. En tal sentido, Rodríguez comentó que le pidió al seremi Acuña que sostenga reuniones con los dirigentes, con el fin de ver si estos planteamientos son viables desde el punto de vista legal. Una vez que ello ocurra, la idea es viajar a Santiago para exponer estas peticiones.

“Acá lo fundamental es que el Gobierno Regional está al servicio de las personas como lo pidió la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos exige trabajar pensando en las personas. Estamos trabajando con convicción, sin engañar a la gente”, comentó el jefe regional.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25174

Posted by on Jun 27 2014. Filed under Newletter, Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...