|

Diputado Mirosevic alerta sobre posible cierre de poder de compra de ENAMI en la región

Vlado Mirosevic

El parlamentario ariqueño dijo que esta decisión “matará a la pequeña minería de la región, una actividad que no contamina, a diferencia de la gran minería, ya que es sólo de extracción”.

El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, dijo sentirse preocupado por el posible cierre del poder de compra de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) que se encuentra en la región, ya que esto afectaría a los pequeños pirquineros.

Según comentó el parlamentario, esto haría posible un traspaso del poder de compra de ENAMI a la minera privada Pampa Camarones, con lo que “se produciría un efectivo negativo en los pequeños pirquineros ya que la Minera Pampa Camarones pasarían a dominar los precios de compra, por ser el único comprador de la región, concentrando así más la actividad”.

Mirosevic aseguró que “la ciudadanía de nuestra región tiene serias dudas de la llegada de la gran minería, reparos que yo comparto, por lo que me parece negativo que al sacar de aquí el poder de compra de ENAMI y al dárselos a la Minera Pampa Camarones, mataremos con esto a la pequeña minería, que no contramina, ya que es sólo de extracción y no se procesa en la región”.

El parlamentario informó que la experiencia del resto del país indica que la pequeña minería no puede sobrevivir cuando ENAMI no tiene un poder de compra alternativo a los precios ofrecidos por las mineras privadas, ya que estas “pagan menos a los pequeños mineros y los estrujan hasta matarlos”.

De esta forma el parlamentario ariqueño se mostró contrario al posible cierre del poder de compra e hizo un llamado a los ejecutivos de ENAMI a revertir tal decisión que se estaría especulando dentro de la empresa pública.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25164

Posted by on Jun 27 2014. Filed under Economía, Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...