|

Bolivianos acusados por supuesto robo con violencia quedaron en libertad

Tribunal (archivo)

El principal fundamento del Juez para rechazar la prisión preventiva fue la ilegalidad en la detención por parte de la policía.

La corte de apelaciones confirmó la resolución del Juez de Garantía, que rechazó la solicitud de privar de libertad de tres ciudadanos bolivianos quienes en la madrugada del martes, fueron detenidos por el supuesto delito de robo con violencia realizado en una parcela del kilómetro 35 del Valle de Azapa, hecho que fue calificado como un procedimiento policial irregular.

Frente a esto, la defensora de los ciudadanos bolivianos explicó que, “Ayer el tribunal de garantía rechazó la solicitud del Ministerio público que estaba pidiendo la prisión preventiva respecto a los tres imputados por el delito de robo con violencia, y la rechazó principalmente porque entendió que el procedimiento policial había sido irregular, se habían vulnerado garantías de los imputados y por eso rechazo la solicitud de dar la prisión preventiva y hoy día la corte de apelaciones confirmo esa resolución del tribunal” dijo, Paola Navarrete, defensora penal pública.

Según el parte policial de la causa, señalaba que estos tres bolivianos, se habían metido en una parcela del valle de Azapa, en el que habrían ingresado a una caseta al interior del lugar y habrían entrado con cuchillos, propinado golpes y se habrían robado dos celulares, pero al momento de la detención no se encontraron los celulares, ni supuestas armas. En tanto, el tribunal fijó terminó de 60 días como plazo de la investigación.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25154

Posted by on Jun 26 2014. Filed under Policial. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...