|

Dos detenidos y sus camiones incautados por el delito de contrabando

Camiones incautados

Dos camiones de carga fueron incautados por Carabineros de la Tenencia fronteriza Visviri, en el paso no habilitado número 80, conocido como el Tripartito. Un patrullaje tendiente a contrarrestar los delitos de internación clandestina de productos ilícitos, por estos pasos colindantes con Perú y Bolivia, sorprendieron en primera instancia a los móviles, cuando a toda velocidad salían del territorio nacional, no logrando darles alcance, razón por la cual, personal de servicio en la población, decidió esperar su retorno por el mismo paso, el cual se produjo al cabo de una hora aproximadamente.

Al hacer su ingreso nuevamente al territorio nacional, los conductores, ambos de nacionalidad chilena, fueron interceptados por personal policial, reconociendo libremente que regresaban desde el vecino país de Perú, después de entregar aproximadamente 30 mil kilos de productos consistentes en alimentos para mascotas, y regresaban en vehículos internados fuera del marco de la Ley, por pasos no habilitados, razón por la cual, fueron detenidos por el delito de contrabando.

La fiscal de turno, Jocelyn Castillo Isopi de Putre, dispuso que los detenidos fueran citados a declarar, y los vehículos incautados, enviados al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25120

Posted by on Jun 23 2014. Filed under Parinacota, Policial, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...