|

Parque Centenario abrió sus puertas a través de una visita guiada y con la plantación de 30 árboles

Apertura del Parque Centenario

Después de más de dos años y medio sin recibir público, hoy el Parque Centenario volvió a abrir sus puertas para recibir a un centenar de personas que quisieron participar junto al alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, en la manifestación con la cual la Municipalidad de Arica presentó oficialmente la propuesta ganadora que le cambiará la cara al recinto de 10 hectáreas.

La jornada fue una verdadera fiesta al aire libre, ya que familias enteras, grupos de amigos, tuvieron la oportunidad recorrer nuevamente este “pulmón verde”, disfrutar de una clase masiva de zumba, niños plantaron 30 árboles donados por la Conaf en señal del “Renacer del Parque”, por lo que las emociones estuvieron a flor de piel, principalmente para aquellos que esperaron pacientemente vivir otra vez esta experiencia.

Total votaciones

En la ocasión, el jefe comunal confirmó que en total fueron 24.553 los sufragios que tuvo la Consulta Pública, de los cuales 22.325 (91%) señalaron la opción Nuevo Parque Centenario, 2.177 (8,8 %) alternativas por el Parque Acuático y 51 votos (0.2%) fueron nulos y blancos.

En el desglose, en las urnas hubo 18.390 votaciones, de los cuales 16.751 sufragios fueron para Nuevo Parque Centenario y sólo 1.588 (8%) eligieron el Parque Acuático, y 51 votos nulos y blancos (1%).

Mientras que en la web, cuya votación sólo fue referencial, se registraron 6.163 votos, siendo 5.574 (90%) a favor de Nuevo Parque Centenario y 589 (10%) para Parque Acuático.

Por etapas

En cuanto a la ejecución de las obras del Nuevo Parque Centenario, se informó que la zona de los 72 quinchos familiares y 5 colectivos, además de los juegos infantiles, será entregada en el transcurso del próximo año con la inversión de 600 millones de pesos, que son recursos municipales. Y las otras seis etapas irán siendo construidas a partir del 2015 con el apoyo del gobierno regional, el FNDR, la Subdere, todo por aproximadamente 5 mil millones de pesos. El objetivo es que el parque esté terminado el 2017.

El alcalde Urrutia explicó que la apertura del Parque Centenario comenzó hoy y que se efectuarán visitas guiadas previa inscripción en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). “Necesitábamos el mandato de la Consulta Pública, que fue maciza en relación a que la gente quiere el Parque Centenario nuevo, recuperando todo lo bueno que tenía el antiguo. Hoy iniciamos visitas guiadas, así la gente podrá inscribirse en Dideco para que todos los días hayan grupos recorriéndolo, a pesar que hay partes donde aún existen escombros, por lo tanto la seguridad de esos visitantes será primordial”.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25116

Posted by on Jun 22 2014. Filed under Arica, Newletter. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...