|

“Ariqueños eligieron con un 91% de las preferencias un Nuevo Parque Centenario”

Lugar de votación

Después de 20 días, se puso fin a la Consulta Pública de Recuperación del Parque Centenario, cuyos resultados indican que el 91% de los ariqueños que votaron decidieron que se desarrolle el nuevo proyecto que impulsa la actual administración de la Municipalidad de Arica.

En total fueron 18.390 los votos en urnas, de los cuales 16.751 sufragios fueron exclusivamente para la opción Nuevo Parque Centenario y que sólo 1.588 (8%) eligieron la alternativa de Parque Acuático, confirmándose de paso que esta iniciativa nunca tuvo el respaldo de la comunidad. Hubo sólo 51 votos nulos y blancos (1%).

Mientras que en la web, cuya votación sólo fue referencial, se registraron 6.163 votos, siendo 5.574 (90%) a favor de Nuevo Parque Centenario y 589 (10%) para Parque Acuático.

El alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, realizó junto a sus asesores durante esta jornada un recorrido por las distintas juntas de vecinos y puntos habilitados, donde se efectuó el último día de campaña que partió el pasado 2 de junio.

Para este domingo se tiene prevista, desde las 11:00 horas, una manifestación en el frontis del recinto ubicado en avenida Edmundo Pérez Zujovic, donde se presentará la propuesta ganadora y se plantarán especies arbóreas en señal del “Renacer del Parque”.

Mandato de la comunidad

El jefe comunal calificó la Consulta Pública como una gran actividad, en la cual la comunidad mandató a la Municipalidad la construcción de un Nuevo Parque Centenario. “Realmente estamos muy entusiasmados como Municipalidad y creo que es el mismo sentimiento que tienen aquellos que quieren que el Parque Centenario vuelva abrir para ser visitado por la gente y así pase gratos momentos familiares. Mayoritariamente la ciudadanía votó hacer un Parque Centenario lo más parecido al antiguo parque y desechó la opción de Parque Acuático”.

La autoridad edilicia agradeció el trabajo realizado por el quipo municipal y recalcó que desde ahora comienza la tarea de rescate de las 10 hectáreas de terreno. “Ahora viene la etapa de realizar lo que la comunidad quiere y votó, y eso vamos a comenzar a efectuarlo desde ahora mismo, porque queremos crear un plan de visitas del público al parque mientras se construye, en un plazo de un año, la etapa 1, que corresponde a los quinchos, de los paseos, la zona de arborización; y luego avanzar en las otras fases”.

Para Irma Blanco, dueña de casa que vive en el sector de la villa Vista Hermosa, lo importante es que el parque vuelva pronto a abrir sus puertas a la ciudadanía. “Trabajé en el Parque por la Municipalidad, por lo que me gustaría que vuelva abrir sus puertas para que los niños y la comunidad en general tengan nuevamente un lugar donde pasear, hacer actividades al aire libre y los típicos asados en que se compartía en familia”.

La estudiante Jael Mamani felicitó a las autoridades municipales por esta iniciativa de llevar las urnas a las poblaciones. “Me parece bien, porque por el momento lo que es el parque es un lugar que no tiene ningún gusto para ir y ojalá quede lindo con las obras que espera realizar la Municipalidad de Arica, donde los niños, colegios, juntas vecinales, podrán tener un lugar donde efectuar sus actividades. Es buenísimo que uno sea quien decida lo que harán en esos terrenos”.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25112

Posted by on Jun 21 2014. Filed under Arica, Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...