|

Escolares karatekas de Arica viajan a entrenar a Europa

Competirán y entrenarán en Bélgica, Italia, Inglaterra y Francia

La felicidad de los tres escolares ariqueños era más que notoria: en unas horas más viajan a Europa donde, junto a dos competidores adultos, representarán al país en duros combates de karate que forman parte de la preparación que sostendrán previo al Mundial de la especialidad que se realizará el próximo año en Venezuela.

La delegación de la Asociación Dojo Karate de Arica se despidió del intendente Emilio Rodríguez, quien les deseó éxito en el viaje que realizarán gracias al Gobierno Regional, el cual les aportó 14 millones de pesos provenientes del 2% para Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que les servirá para el viaje y estadía en los países europeos.

Los pequeños deportistas viajarán al Summer Camp que se desarrollará en Bélgica, donde se reunirán los mejores equipos europeos que también se preparan para la cita en Caracas. “Es el escenario ideal para prepararnos y que los chicos conozcan las nuevas formas de entrenamiento. Luego de Bélgica, la delegación nacional se trasladará a Inglaterra, Francia y se está gestionando un entrenamiento en Italia, país que eliminamos en el último mundial”, comentó el director regional de SKIF, Julio Vargas Lobos, quien va a cargo de la delegación.

Delegación

Junto a Vargas Lobos, en la categoría Master, y su hijo Julio Vargas Hernández, en la categoría Adultos, la delegación la integran la joven estudiante del Liceo Domingo Santa María, Angie Ramos Limarí (16), quien es la actual campeona nacional juvenil de Katai y Kumite; además Matías Lagos (8), del mismo plantel educacional, y ocupa la tercera posición nacional en su categoría; y la estudiante del Colegio Santa Ana, Monserrat Peralta (8), primer lugar en el campeonato internacional en Tacna.

“Con mi hijo Julio, hemos viajado a cinco campeonatos mundiales, con excelentes resultados, pero esta vez quisimos incorporar al semilleros; buenos exponentes infantiles y juveniles, que forman parte de un deporte en el que siempre ha destacado la región”, explicó el docente.

Angie Ramos, quien lleva tres años practicando este deporte, manifestó que este viaje “permitirá saber qué nivel están los otros competidores y así prepararme mejor para el Mundial de Venezuela”.

El intendente les deseó éxito a los jóvenes ariqueños y comentó que, “de seguro será una oportunidad única para ellos porque tener una posibilidad de foguearse con otros cultores de este deporte y además conocer otros países”.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25105

Posted by on Jun 20 2014. Filed under Deportes, Internacional, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...