|

Retiran escombros de las viviendas de la población Salar de Surire

Operativo se repetirá en otros sectores

Por mandato del alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, la Delegación Municipal Norte está desarrollando una serie de operativos de limpieza en forma conjunta con la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) en todos los sectores de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez (ex 11 de Septiembre).

Y esta vez la labor se llevó a cabo hoy en la población Salar de Surire, donde el personal municipal junto al apoyo de los dirigentes vecinales recolectó durante la mañana casa por casa todo aquello que era inservible y que habitualmente no es retirado por los camiones de basura, lo que fue ampliamente agradecido por los pobladores.

Todo se fue acumulando en cuatro puntos específicos: Comandante Ortiz con La Concepción; Buena Esperanza con La Concepción; Lagunilla con La Proveedora; y Exequiel Fuentes con La Concepción, donde posteriormente camiones de la DAO se encargaron de sacar los escombros para trasladarlos al Vertedero Municipal.

Proceso de intervención

Jorge Díaz, encargado de la Delegación Norte, comentó las razones de este trabajo a favor de la comunidad. “Por mandato especial del alcalde Salvador Urrutia hemos iniciado un nuevo proceso de intervención en toda la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y ahora estamos presente acá en la población Salar de Surire, donde hace algunos días efectuamos un operativo social. Y hoy la tarea es retirar todos los escombros, ya que la idea es llevarse todos los objetos que sobran en sus hogares y que no recolecta el camión de la basura”.

Mientras que Elvira Espinoza, presidenta de la unidad vecinal beneficiada, agradeció el gesto de la Municipalidad de Arica de ayudarlos a limpiar sus hogares. “Bien me parece, porque así los vecinos se ahorran de pagar fletes a la hora de retirar estos escombros. Es buenísima esta ayuda que nos hace el municipio a nuestra población, lo que permite limpiar nuestros patios, así que le doy las gracias por esta labor al alcalde y al personal de la Delegación Municipal Norte”.

Se informó que esta tarea continuará ejecutándose en otras juntas vecinales del sector norte de Arica, lo que será informado oportunamente a través de la entrega de volantes de los lugares y horarios.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25088

Posted by on Jun 19 2014. Filed under Arica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...