|

Concejo Municipal aprobó nueva ordenanza para el funcionamiento de máquinas de juego

Concejo municipal

La nueva ordenanza aplica un conjunto de requisitos, a fin de determinar de manera clara y certificada cuándo una máquina es de destreza y cuándo de azar, por cuanto la ley faculta a los municipios para otorgar patentes sólo cuando se trata de máquinas de habilidad y destreza.

De ahí la recién aprobada normativa, que busca esclarecer las dudas que han surgido respecto a la distinción entre una máquina y otra para adoptar la mejor decisión.

Esta mañana en sesión de concejo; y con la asistencia de los ediles Elena Díaz, Daniel Chipana, Miguel Ángel Leva, Juan Carlos Chinga, Andrés Peralta, Lissette Sierra y Emilio Ulloa, el Concejo Municipal aprobó la nueva ordenanza municipal que entregará a los propietarios de las máquinas un plazo de seis meses para que se ajusten a las exigencias que diferencian entre una característica y la otra.

Para el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, hasta el momento se han ido cumpliendo las etapas y todas las máquinas de juego que se encuentran en el centro, las poblaciones y diferentes sectores de la ciudad están ahora terminando el plazo otorgado por el Concejo Municipal para ver la verdadera legalidad que poseían.

“Esta ordenanza lo que dice es claro: se da un último plazo de seis meses para que los actuales empresarios, propietarios y quienes están operando esas máquinas, tengan que cumplir las normas que certifiquen en forma segura que son de destreza y no de azar. Si no logran cumplir esta norma, no se les va a renovar la patente y por lo tanto van a dejar de funcionar el 31 de diciembre de este año”, manifestó la autoridad comunal.

Urrutia agregó que el concejo estudio el tema por un año, y tras determinar que muchas máquinas que se presentan como de destreza en realidad son de azar, se debe aclarar la situación para que permanezcan sólo las de destreza previa certificación.

Catálogo

El asesor jurídico de la Municipalidad de Arica, Anthony Torres, dijo que la nueva ordenanza viene a regular un conjunto de requisitos necesarios para determinar la diferencia entre una categoría y otra.

Torres explicó que frente a la incertidumbre, “la normativa pretende zanjar esa duda remitiendo a los fiscalizadores del municipio al catálogo de máquinas de azar de la Superintendencia de Casinos. Por lo tanto, cualquier persona que pretende obtener una patente para estos locales de máquinas de entretenimiento, si la máquina que presenta está incorporada en el catálogo de máquinas de azar se le debería denegar la patente”.

El asesor jurídico sentenció que el nuevo reglamento es bastante claro, introduciendo requisitos generales de exámenes de estas máquinas, lo que es una buena herramienta para que el municipio pueda discriminar claramente cuando puede entregar una patente y cuando no.

 

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=25079

Posted by on Jun 18 2014. Filed under Arica, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...