|

Actor ariqueño fallece en un accidente en España

Ricardo Gallardo

Ricardo de 41 años, era un conocido ariqueño, dedicado a las artes del teatro y amante del motociclismo, actividades que realizaba desde que se radicó en Barcelona en los años 90.

Ricardo “Sopapo” Gallardo es recordado por su carácter afable y semblante sonriente, que hoy sus amigos destacan en las redes sociales. Gallardo emigró al viejo continente, luego de seguir estudios de teatro en la Universidad Arcis en Santiago, llegando a recorrer países como Suiza, Francia, España y Alemania, profesión que le trajo galardones y reconocimientos como en 1994 el “Premio al mejor actor principal” en el Festival de Teatro del Inst. Chileno – Norteamericano de Santiago de Chile, en 1994 el “Premio a la mejor Obra” del Circulo de críticos de las Artes Escénicas, Santiago- Chile, en 1999 el “1º Premio a los nuevos Talentos Escénicos” de Camaleón Varietè , Berlín – Alemania y el 2001 el “Premio espectáculo innovador “ Tuttlinger Krahe, Tuttlinger – Alemania.

Pero el teatro no era la única pasión de este joven ariqueño, además vibraba con la velocidad de las motocicletas, afición que lo llevó a practicar en el circuito Motorland, donde llegan miles de aficionados con sus motos. Mismo lugar en que este sábado sufrió un fortuito accidente que le costó la vida.

Gallardo se encontraba disputando una tanda privada, cuando la moto de otro participante, que había caído al suelo segundos antes debido a un fallo mecánico, impactó contra su cuerpo en la curva en la que termina la recta principal, quedando tendido en la pista, donde fue auxiliado por la UVI Móvil del circuito, que lo trasladó al Hospital de Alcañiz, donde finalmente falleció.

El choque entre el fallecido y la moto del compañero que le golpeó causándole la muerte tuvo lugar en la recta principal. Al parecer, al segundo piloto implicado en el accidente se le bloqueó la rueda delantera de la moto mientras rodaba junto al resto de aficionados. A causa de este problema, perdió el control y su cuerpo fue despedido hasta chocar contra el muro que separa la pista del pit lane. La moto siguió rodando y golpeó a la víctima cuando ésta se disponía a tomar una curva.

En el momento del accidente había más aficionados rodando en Motorland pero la actividad se canceló. Las tandas privadas son una práctica habitual entre amantes del motor que se lleva a cabo a través de empresas especializadas.

Fuentes: Guardia Civil, Diario Sport, Diario La Comarca

Video

embedded by Embedded Video

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=24388

Posted by on May 11 2014. Filed under Arica, Internacional, Portada, Sociedad, Videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...