|

Diputado Mirosevic denuncia altos niveles de boro en el agua

Diputado Vlado Mirosevic

El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, hizo uso de la palabra en la Cámara de Diputados para denunciar la alta concentración de boro -muy por sobre las recomendaciones internacionales- en el agua de consumo humano en nuestra región.

El parlamentario ariqueño realizó una intervención en la sesión de la Cámara de Diputado, con el objeto de referirse a la grave situación que afecta a la XV región, debido a que la actual norma chilena de calidad del agua no obliga a la empresa sanitaria Aguas del Altiplano a darle un tratamiento al boro en el agua que los ariqueños consumen.

“El boro no está considerado como un elemento que se debe tratar y regular en la actual normativa en Chile. Las sanitarias no están obligadas a limitar la concentración de este elemento y los ariqueños no sabemos cuánto boro por litro estamos consumiendo día a día” afirmó Mirosevic.

En ese contexto el diputado regionalista anunció que presentó un proyecto de ley que obliga al Ministerio de Salud a hacer caso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a los máximos permitidos por litro (0,5 mg/litro) en el agua de consumo humano.

 

Intervención en el Congreso

embedded by Embedded Video

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=23326

Posted by on Mar 18 2014. Filed under Nacional, Política, Portada, Sociedad, Videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...