|

Carros de emergencia para lactantes permitió disminuir tiempos de evacuación en jardines

Fundación integra evaluó como positiva la reacción de sus jardines

Como positivo fue evaluada la participación de los jardines infantiles de Fundación Integra, que se encuentran bajo la cota de inundabilidad en el sector norte de la ciudad de Arica, en el marco de la realización del Simulacro de Terremoto y Tsunami de la Zona Norte. En este caso corresponde a los Jardines Infantiles Alborada y Jardín Infantil Nueva Esperanza.

La directora regional Antonella Gilbert destacó los tiempos de reacción de los equipos educativos de cada uno de los establecimientos, los que disminuyeron considerablemente en relación al simulacro realizado el año pasado. En el caso de Nueva Esperanza, ubicado en población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en calle Cancha Rayada, los tiempos disminuyeran de 27 minutos a 17 minutos, situación que fue favorecida por el cambio de ruta de evacuación, además de la utilización de los carros de emergencia que permitió trasladar rápidamente a los niños de Sala Cuna, hasta el punto de seguridad determinado por la Onemi, mientras que otros párvulos de otros niveles fueron acompañados por el equipo educativo.

En tanto en lo que respecta a Jardín Alborada, también ubicado en la misma población, en calle Los Artesanos, la evacuación también se desarrolló en forma normal y expedita, lográndose un tiempo de 9 minutos el primer grupo y de 13 el segundo grupo. En este caso, los tiempos también disminuyeron, esto gracias a la utilización de los carros de emergencia para lactantes, que permitió evacuar rápidamente al nivel Sala Cuna, mientras que resto de los niños fue acompañado en todo momento por el equipo educativo.

“Quiero felicitar a cada uno de los equipos educativos de los jardines que participaron en este simulacro, que permitió no sólo disminuir los tiempos de reacción frente a una emergencia, sino también poner a prueba todo el trabajo preventivo que venimos desarrollando junto a las educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares y las propias familias, con el objetivo de resguardar ante todo la seguridad de nuestros niños y niñas”, puntualizó la directora regional Antonella Gilbert.

Cabe destacar que la región es la primera a nivel nacional que ya cuenta con carros de evacuación para lactantes y cuyo diseño y propiedad intelectual corresponde a Fundación Integra, y que se pudieron diseñar gracias al importante aporte de la empresa Terminal Puerto Arica (TPA) y la gestión de la dirección regional de Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI). Esta iniciativa nació en el marco de las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia Regional.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=20436

Posted by on ago 9 2013. Filed under Portada, Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...