|

Manuel García emocionó al Cerro La Cruz en un mágico concierto

Manuel García

Literalmente las emociones, sueños y recuerdos se tomaron los pasajes Santo Domingo con Mar del Caribe en la población Miramar del Cerro La Cruz, cuando a las 21:00 horas el cantautor ariqueño Manuel García salió a escena para reencontrase una vez más con su gente y su historia.

Con la sencillez que lo caracteriza y que ha paseado por los principales escenarios del país incluido el del Festival de Viña del Mar, el artista agradeció al público por estar en ese espacio tan íntimo y los invitó a disfrutar de un concierto preparado con mucho amor.

En la presentación, el ex “Mecánica Popular” recorrió los principales éxitos de su discografía incluido su último trabajo “Acuario”. Durante el concierto, García interactuó con el público haciéndole sentir a cada instante su cariño e invitándolos a no dejar de soñar nunca.

Uno de los muchos momentos especiales en la presentación se produjo cuando el artista interpretó la canción “Hablar de ti”, que habla del amor precisamente en su “querido Cerro La Cruz”. “Cuando esta letra llegó a mis manos estando yo en Santiago y de alguna manera todavía conectado con el norte, y entonces como de aquí se ven siempre los barquitos por eso somos La Miramar, y como somos cerro, y como siempre hay una historia de amor en la vida de cada uno y como siempre tenemos un horizonte de voces de perros que nos acompañan en las soledades del desierto, apareció esta canción de mi querido Cerro La Cruz que se llama “Hablar de ti”.

Pero las emociones fueron seguidas unas tras otras, y uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando Manuel García, Padre del cantautor, subió al escenario para interpretar un tema junto a su hijo.

Discografía

En la pasada versión de los premios Altazor, Manuel García se quedó con dos estatuillas por mejor álbum pop “Acuario”, y mejor single pop “Carcelero”.

El “Comandante del Folk Chileno”, como fue llamado en su momento por la prensa especializada, fundó la banda “Mecánica Popular” y fue la voz del proyecto Víctor Jara Sinfónico. Participó también junto al destacado músico, compositor, productor y cantor chileno Mario Rojas y fundó la banda Coré.

Entre los discos como solistas de Manuel García, se cuentan “Pánico” en 2005, “Tempera” 2008, “S/T” 2010 y “Acuario” 2012.

Servicio país cultura

La presentación de Manuel García se realizó en el marco del lanzamiento del Programa Servicio País Cultura, y fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Arica a través de su Departamento de Arte y Cultura y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Antes de la presentación de García, subieron al escenario los estudiantes del conjunto folclórico de la Escuela D-7 “Pedro Lagos Marchant” del Cerro La Cruz, el Coro de Mujeres de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y el conjunto de Hip Hop “Funeraria Club”.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=19233

Posted by on may 25 2013. Filed under Arica, Cultura, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...