|

Parada Militar 2012

Intendente Durana encabezando el desfile

El intendente José Durana encabezó la Parada Militar con motivo del ducentésimo segundo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y el “Día de las Glorias del Ejército”, oportunidad en la cual las Fuerzas Armadas y de Orden, los pueblos originarios y los huasos de Arica rindieron su homenaje a este nuevo aniversario patrio.

En la ceremonia realizada en la Pérgola de las Banderas, frente al monumento del Libertador Bernardo O’Higgins, al pie del histórico peñón, el jefe del Gobierno Regional pasó revista a las fuerzas de presentación junto al comandante de la Guarnición del Ejército de Arica, general de brigada Guido Montini, ante la expectación de cientos de personas que llegaron a deleitarse con esta tradición republicana.

Tras el himno nacional que entonaron los asistentes y la alocución patriótica, la máxima autoridad regional junto al General Montini condecoraron con la medalla “18 de Septiembre”, instituida por el Ministerio de Defensa para aquellos soldados conscriptos que destacaron entre sus pares por sus virtudes militares, valor, constancia, patriotismo, espíritu de servicio y otros valores.

Condecoraciones

Fueron galardonados: Ricardo Bolívar; Cristhoper Vera; Ricardo Belmar; Oliver Díaz; Boris Barrera; Atanacio Barrientos y Humberto Pérez. Asimismo, se entregó el reconocimiento por 30 años de servicio al “Gran Mérito Militar” a los suboficiales Carlos Abarca; Fernando Sánchez; Raúl Gutiérrez; José Catalán; José Díaz; Guido Véliz y Víctor Novoa.

Acto seguido, los Huasos de Arica hicieron su presentación ante la tribuna con el tradicional pie de cueca y el “Club de Huasos de Arica” ofreció la infaltable chicha en cacho a las autoridades presentes, como muestra de camaradería en esta fiesta típica nacional. Agrupaciones aymaras también engalanaron la Parada Militar con sus bailes de la zona norte.

Fue el encajonamiento de la Banda Instrumental de la VI División de Ejército la que dio inicio a la multitudinaria y multicultural Parada Militar 2012 encabezada por los estandartes de las Fuerzas Armadas y de Orden y el Cuarto de Línea del Regimiento Rancagua. Desfilaron ante los asistentes, destacamentos del Ejército; la Armada, Carabineros; los huasos y los aymaras.

Al término del encuentro, el intendente Durana calificó de brillante la Parada Militar 2012 que se realizó en Arica donde aseguró que se hace Patria los 365 días del año. “Una impecable presentación de las Fuerzas Armadas y de Orden, de los huasos y de las etnias originarias que estuvieron a la altura de las expectativas de los asistentes que estuvieron esta mañana en la Plaza del Libertador Bernardo O´ Higgins”, resaltó.

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=14146

Posted by on sep 19 2012. Filed under Arica, Portada, Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

1 comentario for “Parada Militar 2012”

  1. Woow que orgullo entre esos condecorados estoy Yo Oliver Diaz. pasa que soy de santiago y me gustaría tener algún recuerdo si me podrían enviar algunas fotos a mi correo!! oliver_fritz@hotmail.com se lo agradecería enorme mente :)

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...