|

A más de 800º Celsius destruyen 100 kilos de droga

Nuevo horno pirolítico del Plan Frontera Norte fue estrenado con esta quema

Los 100 kilos de pasta base de cocaína incautados el fin de semana en Cuya quedaron hoy completamente destruidos por una temperatura superior a 800 grados celsius al interior del moderno horno pirolítico adquirido para este tipo de incineraciones, en el marco del Plan Frontera Norte.

La quema de esta droga “estrenó” el equipo, recientemente llegado a la región junto a un vehículo scanner y 16 camionetas todo terreno para las policías, gracias a una inversión del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que alcanzó los 1.194 millones de pesos en total.

Para supervisar el proceso, el intendente José Durana y la gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, se trasladaron hasta el sitio definido por Carabineros para la incineración. En el lugar, estuvieron también presentes el jefe de Zona de Carabineros, general Juan Carlos Rodríguez y Verónica Silva, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, repartición a cargo de operar y administrar el horno.

Procedimiento

El sábado, Carabineros de la sección O.S.7 Arica logró la incautación de esta droga, oculta en un camión de procedencia boliviana, y la detención de un ciudadano de la misma nacionalidad, durante un control realizado en Cuya, a 100 kilómetros de la capital regional.

La droga se encontraba distribuida en 98 contenedores, con un peso bruto aproximado de 100 kilos 560 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a más de 700 mil dosis y a un valor superior a 250 millones de pesos.

 

Short URL: http://www.republicadearica.cl/?p=11255

Posted by on may 10 2012. Filed under Policial, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados

Comentados reciente

  • silvia: Es lamentable que los medios de comunicación solo muestren la represión …como se le llama, de...
  • alvaro henriquez: Tarde reaccionò nuestro edil !!
  • doris: Unámonos en este grupo para plantear nuestro descontento por la Termoeléctrica en Arica...
  • Helena de Troya: Despues de esos hogares temporales si no se dan los perritos que va pasar? Donde quedaran esos...
  • hugo gallego: hola amigo soy de peru y te saludo como hermano , es una buena alternativa agropecuaria que ayudará...